WhatsApp chat

▷ Solicitud de crédito en Odoo ERP, módulo CreditPro

Marlon Falcon Hernandez, odooerpcredito
Back

Una solicitud de crédito es una petición formal que se hace a una entidad financiera o a una institución crediticia para obtener un préstamo. En la solicitud del módulo CreditPro de Odoo ERP 16, el solicitante debe proporcionar información sobre su situación financiera y crediticia, como ingresos, gastos, activos y deudas existentes. La entidad financiera utilizará esta información para evaluar la capacidad del solicitante para reembolsar el préstamo y determinar si se le otorgará el crédito solicitado.

solicitud-credito

Los documentos que se suelen requerir para una solicitud de crédito pueden variar dependiendo de la entidad financiera o institución crediticia. Sin embargo, algunos de los documentos comunes que se pueden solicitar incluyen:

Es importante tener en cuenta que pueden solicitar documentos adicionales si es necesario.

En CreditPro, nuestro módulo de gestión de créditos para Odoo 16, generamos un flujo de solicitud de crédito a partir de las ventas, donde según los permisos del usuario solo podrá hacer una venta si cuenta con un crédito aprobado o el pago del 100% del valor de la venta.

Además este usuario solo va a llenar los datos necesarios para solicitar el crédito el cual será marcado como solicitado y enviará una notificación al encargado de aprobar los créditos para su análisis.

solicitud-credito solicitud-credito

El encargado de solicitar el crédito junto al cliente deben llenar datos como

Una vez llenos solo deberá accionar en solicitud y ya estará listo este paso, solo queda esperar a que se apruebe el crédito para seguir el proceso



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS