WhatsApp chat

▷ Odoo ERP Construcción. BIM 2.0

Marlon Falcon Hernandez, odoobim20construccionodoo-construccion
Back

Bim 2.0 es un módulo de Odoo ERP para las empresas de construcción.

Un ERP de Construcción es un sistema de gestión que permite gestionar de forma integral todos los procesos de una empresa de construcción, desde la fase de diseño hasta la fase de construcción. Entre las soluciones de ERP de construcción en odoo se encuentra Bim 2.0 es una vertical que permite convertir a Odoo ERP en una excelente herramienta para controlar las empresas de constructoras. Puedes tener en un sistema desde la etapa de presupuesto a el cobro de la factura. Nunca más tendrás que estar cambiando de sistema para gestionar tu empresa de construcción. Esta solución es desarrollada de Ingenieros Civiles y Arquitectos para que sea fácil de usar y que los usuarios se sientan cómodos.

odoo-erp

Ten en cuenta que odoo tiene muchos módulos ya listos como CRM, Ventas, Compras, Inventario, Asistencia, Contabilidad, Facturación, etc. que puedes usar para tu empresa de construcción. Pero si lo que necesitas es una solución de construcción que te permita gestionar desde la etapa de presupuesto hasta el cobro de la factura, entonces Odoo Bim 2.0 es la solución que necesitas. Ya que agrega a Odoo todos los módulos que necesitas para controlar correctamente cada una de las etapas de una obra de construcción.

Este módulo Bim 2.0 es un desarrollo exclusivo de Marlon Falcón Hdez y solo lo implementamos nosotros. Si necesitas una solución de construcción para Odoo, entonces este es el módulo que necesitas.

Vista de Proyectos de Obra.

En los proyectos de construcción veremos el listado de Obras y el resumen de costes de cada una de ellas, así como el estado de cada una de ellas. Los estados son configurables.

odoo-erp

Vista de Presupuestos de Obra.

La vista de presupuesto de obra la diseñamos tal cual se utiliza en la construcción para que sea fácil de usar y que los usuarios se sientan cómodos. Esta compuesta en su parte derecha de un árbol de conceptos y en su parte izquierda de un formulario de presupuesto. En la parte inferior tenemos las mediciones de la obra.

odoo-erp

Vista de certificación de Obra.

Odoo BIM 2.0 permite hacer certificaciones de obra, es decir, certificar el avance de obra y el coste del proyecto. En la vista de certificaciones de obra podemos ver el listado de certificaciones de obra y el resumen de costes de cada una de ellas, así como el estado de cada una de ellas. Los estados son configurables.

odoo-erp

¿Qué alcance tiene BIM 2.0?

1. Presupuestos de Obra.

Permite calcular presupuestos por APUs (Análisis de precios unitarios), Mediciones, Costos Directos, Costos Indirectos, etc.

2. Certificaciones de Avance.

Permite calcular las certificaciones de obras para poder ir llevando el control de los avance de obra.

3. Registro de Costes / Gastos.

En la construcción se generan gastos y costes que nuestro módulo permite registrarlos para poder llevar un control de los mismos. Asi tendrás en todo momento el control de los costes de la obra.

4. Análisis de Coste / Beneficio.

Siempre podrás ver en cada obra los costes, beneficios y márgenes de beneficio de cada una de las obras. Estos valores dependen de:

5. Métodos del valor ganado.

El método del valor ganado es una metodología de gestión de proyectos que permite medir el progreso de la obra y el coste de la misma. Este método se basa en la medición de la obra y la comparación de la misma con el presupuesto de obra. El módulo de BIM 2.0 permite calcular el valor ganado de la obra.

6. Precios Unitarios.

Se pueden cargar precios unitarios de obras anteriores y se pueden utilizar en las nuevas obras.

7. Solicitudes de Materiales o Servicios.

Al tener los presupuesto de obra, se pueden generar solicitudes de materiales o servicios para poder comprar los materiales o servicios necesarios para la obra. Permitiendo la integración con el módulo de compras de Odoo ERP.

8. Estados de Pagos.

Los estados de pagos pemiten controlar la creación de factura, asi los técnicos de obra no pueden crear facturas sin antes pasar por el departamento de contabilidad. Es una forma de controlar la creación de facturas.

9. Reportes Varios.

Múltiples reportes para controlar la obra y los presupuestos, la mayoría de los reportes son exportables a Excel y a PDF.

10. Importaciones o Integraciones.

Importa BoQ , BC3, Excel, XML, etc. Estas importaciones permiten integrar el módulo con otros programas de arquitectura como AutoCAD, Revit, etc.

11. Asistencias de Obra.

Podemos imputar las asistencias de obras a los costes de la obra. Asi si configuramos un coste hora al empleado podemos calcular el coste de la mano de obra.

12. Alquiler de Maquinaria.

Podemo imputar los costes de alquiler de maquinaria a la obra. Asi si configuramos un coste hora a la maquinaria podemos calcular el coste de la maquinaria. No solo el alquiler de compra sino también el alquiler de venta.

13. Integración con Microsoft Projects.

Podemos importar proyectos de Microsoft Project y exportar proyectos de Microsoft Project. Esto permite poder programar la obra para calcular la fecha real de finalización de la obra.

14.Integración con BC3.

BC3 un tipo de fichero estándar utilizado muy frecuentemente para intercambiar información entre programas de cálculo de presupuestos, como es el caso de Bim 2.0. Este software permite el control de costes en el sector de la construcción y obra civil.

15 Integración con Excel.

16 Listas de Chequeos.

Permite crear listas de chequeos para controlar la obra. Es decir podemos controlar que se han realizado las mediciones de obra, que se han realizado las instalaciones correctamente, que se han realizado las juntas de obra, etc. Esta lista de chequeos se puede imprimir en PDF y permite crear plantillas de listas de chequeos.

17. Integración con Plan de Calidad.

Permite crear un plan de calidad para la obra con las acciones necesarias para poder controlar la calidad de la obra. Este plan de calidad se puede imprimir en PDF.

18 Documentación de Obras.

En una obra es importante tener toda la documentación de la misma. Este módulo permite crear documentos de obra y asociarlos a la obra. Asi podremos tener toda la documentación de la obra en un solo lugar.

19 Tickets de Obras.

Permite crear tickets de obra para poder controlar los problemas que se van presentando en la obra. Asi podremos tener un control de los problemas que se van presentando en la obra.

20 Gastos Indirectos.

No todos los gastos de las obras son directos. Por ejemplo los gastos de oficina, los gastos de administración, los gastos de marketing, etc. Este módulo permite crear gastos indirectos para poder controlarlos. Para ello usamos una plantilla que puede ser configurable de forma simple.

21 Contrato de Obra.

Odoo bim 2.0 permite crear contratos de obra. Asi podemos tener un control de los contratos de obra y de los pagos que se van realizando.

22 ITE. Índices Técnicos Económicos.

Permite crear índices técnicos económicos para la obra asi simplificar la creacion de presupuestos. Tambien estos indices se pueden usar con los APUS.

23 Fórmula polinómicas.

Crear fórmulas polinómicas para la creación de presupuestos.

24. Comparaciones de Presupuestos.

Podemos tener todos los presupuestos de la obra y compararlos entre ellos. Asi podemos ver que presupuesto es el más barato y el más caro. Tambien podemos ver que presupuesto es el que tiene más beneficios y podemos detectar diferencias o cambios en ellos.


Ventajas de Odoo BIM 2.0 .

  1. Código abierto. Podemos configurarlo a tu medida inclusive podemos capacitar a tu personal para que puedan configurarlo.
  2. Integración con todos los departamentos de la empresa.
  3. Funciona en la nube. Lo puedes abrir tanto del ordenador como del móvil.
  4. Integración con Microsoft Project.
  5. Integración con Sistemas BIM como Revit, AutoCAD, etc. A traves de BoQ y BC3.
  6. Gestión documental.
  7. Integración con Odoo, hablamos de un ERP con mayor crecimiento en el mundo. Hoy en dia Odoo tiene más de 7 Millones de usuarios en todo el mundo. Y partners en más de 180 países.
  8. Control de Presupuesto teórico, certificado y ejecución real.

Contactar para implementar de Odoo BIM 2.0 para la construcción.

Ingeniero en Construcción civil, Master en arquitectura y Desarrollador de Odoo ERP.



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS