WhatsApp chat

Open Source

Marlon Falcon Hernandez, opensource
Back

El software de código abierto, también conocido como software libre o open source, es un tipo de software que se distribuye con una licencia que permite a cualquier persona utilizar, modificar y distribuir el código fuente del software de manera libre. Esto significa que cualquier persona puede descargar el código fuente del software, modificarlo y utilizarlo de acuerdo a sus necesidades sin tener que pagar derechos de autor o licencias.

odoo-erp

El software de código abierto es una opción popular para muchas empresas y organizaciones debido a que les permite ahorrar en costos de licencias y tener un mayor control sobre el software que utilizan. Además, el software de código abierto es beneficioso para la comunidad de desarrolladores ya que permite a cualquier persona contribuir al desarrollo y mejora del software.

Existen muchos proyectos de software de código abierto populares, como el sistema operativo Linux, el navegador web Firefox y el editor de texto LibreOffice. Estos proyectos cuentan con una amplia base de usuarios y una gran comunidad de desarrolladores que trabajan en mejorar y actualizar el software constantemente.

El software de código abierto también es beneficioso para la innovación ya que permite a cualquier persona acceder al código fuente y utilizarlo como base para crear nuevas aplicaciones y herramientas. Esto ha llevado a la creación de muchas aplicaciones y herramientas innovadoras que han revolucionado diversos campos, como la ciencia de datos, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

En resumen, el software de código abierto es una opción atractiva para muchas empresas y organizaciones debido a sus beneficios en términos de costos y control, y también es beneficioso para la comunidad de desarrolladores y la innovación.




mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS