WhatsApp chat

▷ Odoo erp remesas para España

Marlon Falcon Hernandez, odooerpremesas
Back

Las remesas son una forma de pago o cobro que consiste en la emisión de un importe correspondiente a una factura de una venta o de un servicio prestado. Una remesa es un documento por el que damos la orden al banco para que gestione el cobro o pago de un conjunto de compraventas realizadas.

Cada día es un método más utilizado ya que facilita la gestión de cobros, más aún cuando emitimos muchas facturas.

Para operar con remesas es necesario enviar a la entidad bancaria un Mandato de Pago que avale que entre el cliente y nosotros existe esa relación de remesar y el fichero pertinente que aporte los datos de la remesa.

owl-odoo

Para ello hemos desarrollado un módulo en Odoo 16 que nos permite la creación de los dos documentos.

Mandato de Pago: Partiendo de datos del cliente como entidad y cuenta bancaria y datos fiscales se genera el modelo de mandato SEPA que podremos enviar al banco

Remesa SEPA: Una vez emitido un mandato podremos remesar una o varias facturas desde un formulario que permite aplicar varios filtros de búsqueda por:

Luego se genera un fichero en formato xml que se envía al banco para procesar la remesa. Esto no se queda ahí, sino que el módulo marca las facturas como proceso de pago y una vez se aprueben los pagos los registra y marca las facturas como pagadas.

Y como si fuera poco permite que una vez rechazada alguna factura dentro de una remesa podamos desconciliarla con un solo clic revirtiendo el asiento de pago y dejando la factura como no pagada y lista para incluir en próximas remesas.

Mandatos de pagos Sepa

Desde el módulo facturación en el menú clientes se accede a los mandatos de pagos.

owl-odoo

Una vez llenos los datos se activa desde el botón activar, se puede imprimir desde el botón acción y enviar desde el botón enviar mandato.

Mientras este activo será usado para las remesas, una vez que se deje de usar se puede anular o cancelar.

Remesas Sepa configuración

Datos de los diarios donde tenemos que configurar las cuentas.

owl-odoo

Cuenta Bancaria

owl-odoo

Cuenta Bancaria

owl-odoo

mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS