WhatsApp chat

Causas por la que Odoo funciona lento

Marlon Falcon Hernandez, odoolentoodoo-error
Back

Si de momento Odoo funciona lento, puede ser por las siguientes causas:

  1. El servidor no tiene suficiente memoria RAM o disco duro. para lo cual debes revisarlo. Utiliza el comando htop o top para ver el uso de la memoria RAM y el disco duro.

  2. El servidor no tiene suficiente ancho de banda. Para lo cual debes revisar el ancho de banda de la red. Utiliza el comando iftop para ver el ancho de banda de la red.

  3. Tienes una caida puntual en los servicios del servidor. Lo normal que veo es que almenos una ves al años el servidor se cae. Para lo cual debes revisar el log del servidor y ver que paso.

  4. Tu proyecto crecio y postgree no soporta las conexiones entrantes. Para lo cual debes revisar el archivo de configuracion de postgresql.conf y aumentar el numero de conexiones entrantes.

  5. Hay un compañero de trabajo haciendo un proceso muy fuerte que esta tomando toda la memoria RAM y el disco duro. Para lo te recomiendo que le pidas que ese proceso lo haga en otro horario donde el servidor no este tan ocupado. Ejemplo ajustes de inventario.

  6. Instalaste una aplicación que daño el servidor. Para lo cual debes revisar el log del servidor y resolverlo.

  7. Tienes muchos usuarios, te recomiendo un rediseño de la arquitetura de tu servidor. Ejemplo: Utilizar un servidor de aplicaciones y un servidor de base de datos.

  8. Faltan librerias que son dependencias de las aplicaciones que instalaste.

Contactar un consultor de Odoo ERP



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS