WhatsApp chat

▷ Métodos de cálculo de prestamos con CreditPro en Odoo ERP

Marlon Falcon Hernandez, odoocreditocreditpro
Back

En el módulo CreditPro existen varios métodos para calcular el monto de un crédito o prestamo, dependiendo del tipo de crédito y de la institución financiera que lo otorgue. Algunos de los métodos más comunes son:

  1. El método de amortización francés: Este método se utiliza para calcular el monto de un crédito con una tasa de interés fija. El prestatario paga una cantidad fija cada mes, que incluye una parte del capital y el interés correspondiente.

  2. El método de amortización alemán: Este método se utiliza para calcular el monto de un crédito con una tasa de interés variable. El prestatario paga una cantidad fija cada mes, pero la parte del capital que se amortiza varía cada mes.

  3. El método de amortización americano: Este método se utiliza para calcular el monto de un crédito en el que el prestatario paga sólo intereses durante un período de tiempo determinado, y luego comienza a pagar tanto intereses como capital.

Cada uno tiene sus aplicaciones y ventajas, es importante que se entienda bien cual de ellos se aplica a la situación específica para poder elegir el mejor crédito para usar en CreditPro en Odoo ERP.

El crédito francés y alemán son los más utilizados por lo que son los que hemos implementado en nuestro módulo para Odoo 16 ERP CreditPro. El crédito francés se refiere al sistema de crédito en el que las instituciones financieras prestan dinero a los prestatarios con una tasa de interés fija durante todo el plazo del préstamo. El crédito alemán se refiere al sistema de crédito en el que las instituciones financieras prestan dinero a los prestatarios con una tasa de interés variable, que puede cambiar durante el plazo del préstamo. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas.

El crédito francés tiene varias ventajas y desventajas.

Algunas de las principales ventajas son:

Entre las principales desventajas del crédito francés están:

El crédito alemán tiene varias ventajas y desventajas. Algunas de las principales ventajas son:

Entre las principales desventajas del crédito alemán están:

Ejemplos de cálculo de crédito método Francés vs Alemán:

Aquí se muestran los dos métodos de cálculo para las mismas condiciones, en el caso del Francés el término amortizativo (Cuota) es fijo y en el caso del Alemán es variable y lo que queda fijo es la cuota de amortización.

Capital Inicial : 10000 Años: 3 Interés: 2%

credito-calculo

mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS