WhatsApp chat

▷ ¿Qué es las listas cantidades BOQ en construcción?

Marlon Falcon Hernandez, boqodoorevitodoo-construccion
Back

Una lista de cantidades (a veces denominada 'BoQ' o 'BQ') es un documento generalmente preparado por un consultor de costos (como un topógrafo ) que proporciona cantidades medidas específicas del proyecto de los artículos identificados en dibujos y especificaciones para un activo construido como un edificio . La preparación de una lista de cantidades requiere que el diseño esté completo y que se haya preparado una especificación . Las cantidades enumeradas en una lista de cantidades pueden medirse en términos de número, longitud, área , volumen , peso o tiempo.

¿Para qué sirve una lista de cantidades ?

Las listas de cantidades generalmente se preparan como parte de la documentación de la licitación que se envía a los posibles proveedores para obtener un precio . La lista de cantidades ayuda a los licitadores a calcular los costos de construcción de su oferta y, dado que significa que todas las ofertas fijarán el precio de las mismas cantidades (en lugar de restar cantidades de los planos y especificaciones en sí), también proporciona una estimación justa y precisa y una forma útil de comparar las ofertas . Es muy importante que las listas de cantidades se preparen de acuerdo con una metodología estándar . Esto ayuda a evitar ambigüedades o malentendidos y ayuda a evitar disputas que surjan por diferentes interpretaciones de lo que se ha cotizado.

Nuestro software BIM 2.0 especializado en la construcción incluye una función para importar elementos BIM a partir de listas de cantidades. Previendo la versatilidad de estas listas hemos encontrado una forma de que el usuario cree sus propias plantillas de importación ya sea para ficheros en formato excel o csv que le permitirán crear un presupuesto a partir de cualquier plantilla que tenga este formato y traiga la información de código de actividad constructiva y cantidad.

Puedes usarlo para importar a odoo cualquier lista de cantidades que tengas en formato excel o csv desde Autocad, Revit, Navisworks, etc.

Ejemplo de tabla BoQ

owl-odoo

Con un fichero como este definimos una plantilla de tipo excel donde buscaremos los campos CODE Y COUNT para crear un presupuesto dentro de Odoo ERP en el módulo BIM 2.0.

owl-odoo

De esta manera solo tendriamos que tener un precio unitario para cada código importado en nuestra base de datos y así quedaría conformado el presupuesto al importar el fichero de una sola vez.

owl-odoo

En este proceso obtenemos como resultado un presupuesto conformado con las actividades de la lista de cantidades (BoQ) y en el proceso dejamos un Log de importación que detalla aquellas actividades que no tenemos en nuestra base de datos para poder incrementarlas.



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS