WhatsApp chat

▷ Integración de Microsoft Project Server con Odoo BIM ERP.

Marlon Falcon Hernandez, odoobimconstruccionodoo-construccion
Back

Microsoft Project es un software de gestión de proyectos profesionales que permite mantener un control sobre todos los procesos y tareas para conseguir una planificación y ejecución óptima. En este articulo veremos como integrar Microsoft Project Server con Odoo BIM ERP.

Odoo BIM 2.0 es un Módulo diseñado para Odoo 16 que permite la gestión de obra desde la oportunidad de negocio hasta la facturación. Es un ERP que permite la planificación, ejecución y control de obras constructivas tales como edificaciones, viviendas, industrias, reformas, instalaciones, etc.

odoo-erp

El ERP Odoo BIM 2.0 contiene el cálculo de la duración de cada partida en función de las horas de trabajo planificadas, tomando como referencia el tiempo más desfavorable dentro de la partida y expresando en días la duración de la misma. Además permite usar relaciones entre las partidas para definir sus predecesoras con varios criterios.

odoo-erp

Datos de ejemplo:

Colocación bloque de hormigón e=14 cm 1 cara a vista cantidad 100 m2 horas hábiles x día para este presupuesto 9 horas, esto está en los datos de BIM en configuración.

En esta partida se introdujeron dos tipos de fuerza de trabajo albañil y ayudante y un equipo , habría que calcular el tiempo a considerar dividiendo cant de horas/ disponibilidad. hay que seleccionar el que mayor tiempo a considerar tiene, que en este caso sería el equipo Hormigonera 0.50 horas por lo que este sería el valor a trabajar, luego lo afectaríamos por la cantidad definida en el presupuesto para esa partida. Ejemplo 100m2 x 0.50 horas = 50 horas y este valor a su vez lo dividimos entre 9 horas y nos da 5.55 días y ese sería el valor a usar para calcular la fecha de fin y llevarlo al Gantt.

Integración de Odoo ERP con Microsoft Project

Hemos diseñado la interacción del ERP Odoo 16 BIM 2.0 con Microsoft Project de manera que, desde un presupuesto creado, podremos exportar un fichero en formato XML el cual se puede abrir con Microsoft Project cargando datos como la lista de tareas en función de las partidas del presupuesto con su tiempo de ejecución calculado, la disponibilidad de los recursos y las relaciones de dependencias entre ellas.

odoo-erp

Con las ventajas de manejo de este software se podrán realizar los ajustes pertinentes en cuanto a programación del proyecto y se volverá a importar en el ERP Odoo 16 BIM 2.0 para continuar con la gestión de nuestro proyecto de construcción en el resto de las etapas. El único requisito es que hay que guardar el proyecto en formato XML para que Odoo 16 BIM 2.0 pueda leerlo.

Ejemplo de presupuesto dentro de Odoo BIM.

odoo-erp

Ejemplo de presupuesto exportado a Microsoft Project.

odoo-erp

Además incorporamos que se puedan crear certificaciones de avance de obras mediante la importación de estos fichero siempre que se haya marcado algún nivel de avance en las actividades del proyecto.

Con esta integración logramos aprovechar las ventajas de ambos software haciendo que sea más fácil para el usuario final la administración y planificación de proyectos de construcción.



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS