WhatsApp chat

▷ Módulo de Facturación Electrónica Odoo 16 ERP para España

Marlon Falcon Hernandez, feodoospain
Back

La facturación electrónica es un proceso de facturación que se realiza a través de medios electrónicos, como Internet, correo electrónico, etc. La facturación electrónica es un proceso de facturación que se realiza a través de medios electrónicos, como Internet, correo electrónico, etc. A continuación se muestra un ejemplo de factura electrónica con un módulo de facturación electrónica para Odoo 16 ERP que he desarrollado para España.

Configuración de los impuestos en la Facturación Electrónica para España

Asociar a los impuestos utilizados el tipo de código de impuestos, para eso vamos a el módulo facturación/configuración/impuestos pestaña opciones avanzadas.

factura-electronica

Entramos al grupo de impuestos y agregamos el tipo de código de impuestos. De una vez quedara listo para todas las compañías.

factura-electronica

Asociar los medios de pago de la factura electrónica a los plazos de pago de Odoo. Para eso vamos a el módulo facturación/configuración/plazos de pago. Y asignamos el medio de pago que corresponda a cada caso.

factura-electronica

Para cada cliente que se le remitirá una factura electrónica, se debe marcar el check de Factura electrónica y llenar los campos de Rol.

factura-electronica

Desde el formulario de factura se selecciona el Tipo de documento y la Clase de factura.

factura-electronica

Tipos de Facturas Electrónicas

  1. FC: Factura completa u ordinaria
  2. FA: Factura simplificada.
  3. AF: autofactura “Código sin uso desde la entrada en vigor del RD 1789/2010”.

Clases de Facturas Electrónicas en España.

  1. OO: Original
  2. OR: Original rectificativa
  3. OC: Original recapitulativa
  4. CO: Duplicado original
  5. CR: Duplicado rectificativa
  6. CC: Duplicado recapitulativa

Una vez generada una factura si el cliente asociado tiene marcado el check de factura electrónica aparecerá la siguiente pestaña.

factura-electronica

Desde la pestaña Factura electrónica, accionamos el botón GENERAR FACTURA ELECTRÓNICA. Una vez generada se mostrará el texto del fichero xml y se podrá descargar desde el botón Factura E xml. Durante el proceso de creación existen varias validaciones de campos que deben estar llenos, el sistema irá avisando para que se cumplimenten los mismos.



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS