WhatsApp chat

▷ Cuotas de crédito. Odoo ERP.

Marlon Falcon Hernandez, odooerpcreditoprestamoscuotascreditpro
Back

Las cuotas de créditos son las cantidades de dinero que se deben pagar mensualmente a la entidad financiera o prestamista a la que se solicitó el préstamo. Estas cuotas están determinadas por el monto del préstamo, la tasa de interés y la duración del mismo. Por lo general, las cuotas de créditos incluyen tanto el principal como el interés. Es importante cumplir con estas cuotas de manera puntual para evitar problemas financieros y para mantener un buen historial crediticio.

Las frecuencias de cuotas de créditos son la periodicidad con la que se deben hacer los pagos de un préstamo o crédito. Algunas de las frecuencias más comunes son:

  1. Mensual: las cuotas se pagan una vez al mes, por lo general el mismo día del mes en que se otorgó el préstamo.
  2. Bimestral: las cuotas se pagan cada dos meses.
  3. Trimestral: las cuotas se pagan cada tres meses.
  4. Semestral: las cuotas se pagan cada seis meses.
  5. Anual: las cuotas se pagan una vez al año.
owl-odoo

La frecuencia de las cuotas se establece en el contrato de préstamo y se debe respetar para cumplir con las obligaciones del crédito. Es importante que el prestatario elija una frecuencia de cuotas que sea adecuada para su situación financiera y que pueda cumplir con los pagos de manera puntual. Si no se pueden hacer los pagos a tiempo, existe el riesgo de incurrir en mora y tener que enfrentar consecuencias como el incumplimiento del contrato y la pérdida del derecho al crédito.

El módulo creditPro de Odoo ERP tiene la opción de parametrizar la frecuencia y la cantidad de cuotas con las que se quiere trabajar los diferentes tipos de crédito lo que facilita el actuar diario del vendedor

owl-odoo

mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS