WhatsApp chat

▷ Control de la calidad en la construcción con ERP odoo 16 BIM 2.0

Marlon Falcon Hernandez, odooerpcreditocredipro
Back

La calidad en la construcción se refiere a la conformidad de un proyecto de construcción con los estándares y especificaciones establecidos, así como a su durabilidad y seguridad. Esto incluye la selección de materiales de alta calidad, la adherencia a los códigos de construcción y las normas de seguridad, y la implementación de prácticas de construcción eficientes y sostenibles. La gestión de la calidad también es esencial para garantizar que el proyecto se complete en plazo y dentro del presupuesto.

El control del plan de calidad en la construcción es el proceso mediante el cual se monitorea y evalúa el desempeño del proyecto en relación con los estándares y especificaciones establecidos en el plan de calidad. Esto incluye la revisión de los documentos del proyecto, la inspección de los trabajos en el sitio, y la medición de los resultados.

El control del plan de calidad se lleva a cabo en varias etapas del proyecto, desde la planificación hasta la entrega final. En la planificación, se establecen los estándares de calidad y se desarrolla un plan detallado para alcanzarlos. Durante la ejecución del proyecto, se lleva a cabo la inspección y pruebas de los trabajos en el sitio, y se registran los resultados. Finalmente, antes de la entrega del proyecto, se realiza una revisión final para asegurar que se han cumplido todos los estándares de calidad.

Dentro del ERP odoo 16 BIM 2.0 incluimos la función de creación de planes de calidad para las distintas obras de manera tal que podamos chequear cada uno de los ítem que requieran control en cada etapa del proyecto.

control-calidad-odoo-bim

Para ello dentro de cada obra existe la opción de crear un control de calidad

control-calidad-odoo-bim

A cada control de calidad se le pueden asociar planes de calidad que van a permitir registrar datos como, actividades, tipo de inspección, frecuencia,tipos de registro, listas de chequeos relacionadas, documentos adjuntos, instrumentos de medición, etc. Todo ello en funcion de llevar a buen término los resultados del proyecto de construcción mediante el uso del ERP Odoo 16 BIM 2.0

control-calidad-odoo-bim

mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS