WhatsApp chat

▷ Configuración inicial módulo de prestamos de odoo erp creditpro

Marlon Falcon Hernandez, odooerpcreditocredipro
Back

Para parametrizar un módulo de crédito de Odoo llamado CreditPro, es necesario establecer ciertos parámetros como los siguientes:

  1. Límites de crédito: establecer los límites máximos de crédito que se permitirán a los clientes.
  2. Tasa de interés: establecer la tasa de interés aplicable a los préstamos.
  3. Plazos de pago: establecer los plazos de pago disponibles para los clientes, ya sea en meses o años.
  4. Requisitos de aprobación: establecer los requisitos que los clientes deben cumplir para ser aprobados para un préstamo.
  5. Comisiones: establecer las comisiones que se aplicarán por servicios como pagos tardíos o cancelaciones anticipadas.
  6. Protección de datos: establecer medidas para garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales de los clientes.
  7. Sistemas de información: establecer los sistemas de información necesarios para llevar a cabo el proceso de solicitud, aprobación y desembolso de los préstamos.
  8. Proceso de cumplimiento: establecer los procesos necesarios para cumplir con las regulaciones y leyes aplicables al otorgamiento de créditos.

Es importante tener en cuenta que estos parámetros pueden variar dependiendo del país o región donde se esté ofreciendo el servicio de crédito. Además, es recomendable que se revise y actualice periódicamente estos parámetros para asegurar que cumplen con las regulaciones y leyes en vigor y para adaptarse a las necesidades del mercado.

Nuestro módulo de gestion credito CreditPro requiere de varios parámetros configurables en diferentes menús de Odoo que van desde a nivel de usuarios, productos, contactos o el propio modelo de créditos

Parámetros a nivel de usuario

Permisología que va desde aprobar créditos, reprogramar cuotas hasta el permiso de que documentos podremos ver

credito

Además desde las preferencias del usuario definiremos el almacén, el diario de pago y la cuenta analitica que usara en el sistema.

credito

Parámetros a nivel de productos

Desde la categoría de los productos se pueden definir el tipo de crédito, la categoría de crédito, el interés y el máximo % a financiar, esto permite aplicarle diferentes % de interés o financiación a varias gamas de productos.

credito

Parámetros a nivel de Partner

Límites de riesgo de crédito

credito

Parámetros del propio módulo de crédito

Menú Configuración Configuración/Tipo de crédito: Se define nombre y descripción Configuración/Frecuencia: Se establecen la frecuencia y las cuotas permitidas por cada frecuencia

credito

Configuración/Cuotas: Se definen las cuotas que se usarán

credito

Configuración general

credito

Desde esta vista podremos definir parámetros para facturación de mora, desde el importe hasta las condiciones en que se aplicará, se definen los usuarios que aprobaron créditos, si la facturación será Capital + interés (junto o separado en dos facturas) y el Flujo de automatización a lograr una vez ejecutemos aprobar el crédito,(desde aprobar el crédito, hasta crear el pago del valor inicial) según se defina.



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS