WhatsApp chat

▷ Configuración de correos de Gmail en Odoo 16

Marlon Falcon Hernandez, odoogmailcorreo
Back

Las configuración de Gmail ha cambiado desde que quitaron el acceso de aplicaciones no segura desde el 30 de Mayo del 2022, ahora para poder configurar el correo de Gmail en Odoo 16 debemos de seguir los siguientes pasos:

1- Abre tu cuenta de Gmail y debes de ir a la configuración de tu cuenta.

credito

2- Tienes que ir a seguridad y activar la verificación de dos pasos. Tambien activa el Authenticator.

credito

3- En el buscador de configuración de Gmail busca la palabra "contraseñas" y te aparecerá la opción de "Contraseñas de aplicaciones" y le das click.

credito

4- Crea una contraseña de aplicación y selecciona la opción de "Otro (nombre personalizado)" y le das click en generar. Te aparecerá una contraseña de 16 dígitos, esa contraseña la copias y la pegas en la configuración de tu correo de Odoo 16.

credito

4- Configuramos el servidor saliente en odoo activando antes el modo desarrollador y en la configuración de correo colocamos lo siguientes datos, una vez que guardes los cambios, selecciona probar conexión y te debe de salir un mensaje de que la conexión fue exitosa.

nombre: smtp.gmail.com
puerto: 25
credito

5- Configuramos el servidor entrante en odoo activando antes el modo desarrollador.

nombre: imap.gmail.com
puerto: 993
SSL/TLS: Si
credito

6- Para probar el envio vamos un contacto y le mandamos un mensaje. Si todo esta bien, el mensaje debe de llegar al correo de la persona.

credito

mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS