WhatsApp chat

▷ Ciclo de compra en Odoo ERP

Marlon Falcon Hernandez, odoocompras
Back

En este post veremos como es el ciclo de compra de Odoo ERP. Partiremos de cero y aprenderemos a utilizar Odoo ERP.

odoo-erp

Cotización de compra

Se utiliza para cotizar a los proveedores los productos y servicios que compramos. En la cotización de compra podemos agregar productos, servicios, impuestos, descuentos, etc.

Orden de compra

Es un estado más de la cotización. Cuando confirmamos la cotización de compra, esta pasa a ser una orden de compra. La orden de compra a su ves genera el albarán de compra en estado borrador.

Albaranes de compra

El alabran de compra permite registrar la entrada de mercancías en el almacén. Los datos se llenan automáticamente desde la orden de compra. En el albarán de compra podemos agregar las cantidades que se recibieron, y se puede recibir parcialmente. Un pedido de compra puede tener varios albaranes de compra.

Facturas de compra

La factura se crea desde el pedido de compra. En la factura de compra podemos agregar los impuestos, descuentos, etc. La factura de compra se puede pagar parcialmente.

Pagos de compra

Las facturas se pagan con diarios, es decir para agregar un pago de compra debemos crear un diario. Los diarios son los medios de pago, por ejemplo: efectivo, cheque bbva, transferencia bbva, etc. Los pagos de compra se pueden hacer parcialmente.



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS