WhatsApp chat

10 errores al implementar Odoo ERP

Marlon Falcon Hernandez, odoo
Back

Si vas a implementar Odoo ERP, debes tener en cuenta los siguientes posibles errores:

1- No haber realizado un análisis de los procesos de negocio.

Si no tienes claro el alcance del proyecto, no sabrás qué necesitas implementar en Odoo ERP. Por lo tanto, es importante que realices un análisis de los procesos de negocio para saber qué necesitas implementar en Odoo ERP.

2- No crear un documento del alcance del proyecto.

Si no tienes un documento detallado de lo que vas a implementar en Odoo ERP, no podrás saber si el proyecto está en el camino correcto. Por lo tanto, es importante que crees un documento del alcance del proyecto para saber si el proyecto está en el camino correcto.

3- Creer que Odoo ERP trabajara como tu ERP actual.

Esto es muy comun en los proyectos de implementación de Odoo ERP. Muchas veces, los clientes creen que Odoo ERP trabajara como su ERP actual. Mienntras más procesos quieras que sean igual al ERP actual mas complejo será el proyecto. Por lo tanto, es importante que sepas que Odoo ERP no es igual a tu ERP actual.

4- Odoo ERP lo deberia tener todo. Esto es básico.

Creer que odoo te va a hacer todo en la empresa, esto no es asi, odoo es un ERP que te ayuda a automatizar los procesos de negocio. Por lo tanto, es importante que sepas que odoo no te va a hacer todo en la empresa. Esto es básico es la frase que mas escucho en los proyectos de implementación de Odoo ERP. Antes de implementar solicita un demo y revisa que odoo te puede hacer. Tambien te puede servir la documentación oficial de Odoo ERP.

5- Tener tiempo para implementar Odoo ERP.

Tendrás que dedicar tiempo para implementar Odoo ERP. Por lo tanto, es importante que sepas que tendrás que dedicar tiempo para el diseño, desarrollo y pruebas de Odoo ERP.

6- Buena comunicación y respeto entre el cliente y el equipo de desarrollo.

No tener una buena comunicación entre el cliente y el equipo de desarrollo, puede ser un problema. te recomiendo que tengas canales directos para saber como esta el estado del proyecto. Como por ejemplo, tener una reunión semanal con el cliente para saber como esta el proyecto. La relación sera de varios años por favor trata de tener un buen respeto entre el cliente y el equipo de desarrollo.

7- Odoo no lo puede hacer o Odoo lo puede hacer.

Odoo puede hacer todo lo que puedas pagar y controlar. Lo que pueda hacer odoo depende de dos cosas:

  1. La experiencia del equipo de desarrollo.
  2. El presupuesto que tengas.

Es decir si quiero integrarme a mi Tesla seguro que lo hara pero te costara muchas horas ... Por lo tanto pregunta al equipo la cantidad de horas que podria tomar y el presupuesto que tendrias que tener para hacerlo.

8- No tener control de las tareas.

Te recomiendo que tengas un control de las tareas, para saber que tareas se han realizado y que tareas faltan por realizar. Por lo tanto, es importante un sistema de tickets como lo es TicketPro.

9- No contar con expertos en Odoo ERP.

Contratar a alguien que no es experto en Odoo ERP, puede ser un problema. Por lo tanto, es importante que revises con calma el curriculum de los candidatos para saber si son expertos en Odoo ERP.

10- Trabar sin control de versiones.

Trata de llevar un control del código fuente de Odoo ERP. Por lo tanto, es importante que trabajes con un control de versiones como lo es Git.

Si las cosas no salieron bien, si gustas te dejo mis datos de contacto por si quieres contactarme:



mfalconsoft@gmail.com / +34 (662) 47 0645RSS